¿Tienes un proyecto y estás buscando la fórmula para obtener la financiación necesaria y poder validar el mismo en el mercado? La búsqueda de recursos económicos es uno de los grandes desafíos a los que todos los emprendedores, en algún momento de su carrera, deben enfrentarse.

Históricamente, para poder hacer frente a este tipo de situaciones era habitual tener que acudir a nuestra entidad bancaria a solicitar un préstamo. No obstante, gracias al impacto tecnológico y al desarrollo de nuevas soluciones financieras, el crowdfunding se ha consolidado como una de las mejores soluciones que vamos a poder encontrar en el mercado actual para poder obtener la financiación que necesita nuestro proyecto.

¿Qué es el crowdfunding?

El cowdfunding es un mecanismo colaborativo para conseguir financiación a través de campañas de recaudación anunciadas en plataformas específicas. Cualquier emprendedor que desee comenzar un proyecto, pero que no cuenta con la liquidez necesaria, puede publicar su campaña a través de las diferentes plataformas que existen en la red.

En el caso de que las personas se sientan interesadas, llevan a cabo una inversión en el proyecto. Una vez se alcanza la meta definida en las fases iniciales del proyecto, el inversor cuenta con la liquidez necesaria como para poder comenzar a producir su producto.

A diferencia de las vías de financiación tradicional, en el crowdfunding las personas que actúan como inversores no prestan el dinero, sino que lo donan. Salvo que el proyecto termine por no salir a la luz, ese dinero no se devuelve. No obstante, sí que existe una contraprestación. En la mayoría de las ocasiones, el emprendedor se compromete a, dependiendo de la aportación, llevar a cabo una acción. Como es el envío del producto antes de que salga a la luz el producto. O, en algunos casos, participaciones en la empresa.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Es el inversor el que debe definir una cifra mínima a recaudar para que el proyecto avance. Así como un plazo que, en la mayoría de los casos, oscila entre los 30 y los 60 días para que la meta pueda alcanzarse.

Es importante tener en cuenta que en aquellos casos en los que el proyecto todavía se encuentre en una fase muy embrionaria, es posible que pueda llegar a resultar complejo alcanzar los niveles deseados. Por lo que tener un Producto Mínimo Viable es la mejor garantía de éxito por la que vamos a poder decantarnos.

Cómo Boxlab 4.0 puede ayudar a tu proyecto

Programas de aceleración como Boxlab 4.0 se convierten en un importante apoyo para el emprendedor. Boxlab 4.0 es la primera aceleradora de España especializada en productos tangibles. Los proyectos seleccionados por el comité de expertos con el que cuenta la organización reciben un acompañamiento personalizado, en el que el objetivo es el de desarrollar y transformar digitalmente todos los procesos de negocio para poder acelerar el producto y llevarlo a lo más alto.

Para poder participar en el programa, resulta imprescindible partir de un prototipo o contar con un Producto Mínimo Viable, como ya hemos mencionado anteriormente, que permita una vez llevado a cabo el programa de aceleración, atraer la atención del inversor final a través de la plataforma de crowdfunding que la propia plataforma tiene integrada.

Actualmente, Boxlab 4.0 se encuentra en fase de captación de nuevas inscripciones. Hasta el próximo 15 de marzo, tienes una nueva oportunidad para llevar tu producto directo al mercado. Inscríbete en nuestra página web y demuestra el éxito y el potencial de tu proyecto: https://boxlab.es/.

crowdfunding

Entradas recomendadas