Bajo el término de innovación de productos aparece uno de los grandes retos a los que todas las compañías, en mayor o menor medida, tienen que enfrentarse: el desarrollo y la validación en el mercado de productos que sean capaces de conectar con los usuarios y de incluir funcionalidades nunca vistas hasta este momento.

Ante un escenario en el que la tecnología ha alcanzado un protagonismo transversal en todas las esferas de nuestro día a día, la competitividad se ha insertado de lleno en el ADN tanto del individuo como de las compañías. Los productos innovadores se caracterizan por su capacidad para superar las expectativas del usuario. Así como por su diferenciación en el mercado.

Innovación y marketing, clave en la innovación de productos

Los productos innovadores se caracterizan por su basar su naturaleza en el marketing y la innovación. Contar con una plataforma que ofrezca soporte y visibilidad a nuestro producto es fundamental.

Disponer de un producto disruptivo no garantiza el recorrido del mismo. Al mismo tiempo, invertir una gran cantidad de recursos en un producto que no cuente con las características necesarias, se convertirá en un derroche de recursos que no van a proporcionar el retorno esperado.

¿Qué es la innovación de productos?

Mediante el término de innovación de productos no se hace referencia de manera exclusiva a lo relacionado con la aplicación de la tecnología. Sino que también tiene mucho que ver cómo las nuevas tecnologías van a ser capaces de impactar en la sociedad, en las empresas y en la vida de las personas.

Plantear cuáles son las necesidades actuales y conocer cómo van a ir evolucionando en el tiempo es fundamental en el momento de asegurar los mejores resultados. En algunos casos, el punto adecuado es el innovar en torno a una funcionalidad o un servicio. En otros, crear un producto disruptivo. Pero, en todos ellos, existe un denominador común: posicionar un producto completamente novedoso y único.

La importancia del crowdfunding en la innovación de productos

El crowdfunding se ha convertido en una de las mejores oportunidades para poder validar nuestro producto en el mercado sin tener que asumir el coste económico que desprende. Una solución que conviene tener en cuenta en una situación tan compleja como ante la que se tienen que enfrentar los productos innovadores.

Aceleradoras de productos especializadas, como es el caso de Boxlab 4.0, ofrecen al emprendedor la oportunidad de presentar en el mercado un producto a partir de las ventajas que se desprende de este tipo de financiación. Las plataformas de crowdfunding permiten al usuario disfrutar de un programa de formación exclusiva que se vertebra en torno a diferentes elementos. Entre ellos, el coaching o las diferentes herramientas de marketing digital.

Boxlab se convierte en una de las mejores opciones en el momento de validar un producto innovador en el mercado. Este programa de aceleración ha sido capaz de alcanzar el 100% de éxito durante las dos jornadas anteriores, alcanzando el objetivo económico propuesto con anterioridad. Además, actualmente se encuentra en fase de captación hasta el próximo 15 de marzo. Inscríbete en nuestra página web: https://boxlab.es/

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